- Ejemplares tanto vivos como muertos, huevos (blanquecinos),excrementos (bolitas negras) o mudas (restos de su exoesqueleto).
- Manchas de sangre en las sábanas de la cama, el colchón o la pared , procedentes sobre todo de su aplastamiento.
- Un olor dulzón a cilantro o almendra cuando la infestación es grave.
¿Cómo eliminar chinches de cama?
- Primeramente realizamos una inspección meticulosa para cerciorarnos de la presencia de chinches e identificar todos los lugares en los que se han refugiado.
- Una vez confirmada la existencia y el grado o nivel de infestación, realizamos un tratamiento inicial con un producto insecticida.
- A los diez días de la realización del primer tratamiento, tiempo aproximado en el que habrán eclosionado los huevos de las chinches, realizamos otro tratamiento para asegurarnos que hemos erradicado totalmente la plaga.
¿Cómo prevenirlos?
- Inspeccionar los muebles usados antes de adquirirlos y llevarlos a casa.
- Lavar la ropa personal y la de cama inmediatamente después de venir de un viaje, en agua caliente, por lo menos a 60ºC, consiguiendo de esta manera que mueran todas las fases de la chinche: huevos, ninfas y adultos. Otras opciones serían secar la ropa en la secadora (a 40/45ºC durante 30 minutos) o bien pasar la plancha lentamente a la máxima temperatura. En cualquier caso, siempre teniendo en cuenta las indicaciones de la etiqueta de cada prenda.